Al límite por los recortes y los impagos

Las entidades de la Federació de la Discapacitat Intelectual de Catalunya (Dincat), Aspanias entre ellas, hemos advertido que los impagos a hogares-residencias y residencias de toda Cataluña que están sufriendo por parte de la Generalitat de Cataluña provoca unas tensiones de tesorería graves que se suman a los efectos de los recortes de los últimos años.

Si continúan, los impagos podrían acabar repercutiendo en la calidad y la continuidad de los servicios de unas entidades que atienden a más de 2.000 personas. No obstante, de momento la federación catalana garantiza la prestación de los servicios.

impagaments dincat

 

 

 

 

 

 

Dincat confía en que el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña se pondrá al día en los pagos y advierte de los efectos para el sector que tendría un nuevo retraso, tanto para los trabajadores como para las personas que están siendo atendidas por estos profesionales en recursos asistenciales básicos para su calidad de vida.

Los recortes en las ayudas dificultan la aplicación de la Ley de la dependencia y hacen que haya más de 650 personas en lista de espera para poder acceder a una residencia o un centro de día. También, la falta de puestos de trabajo en centros especiales ha dejado sin empleo a personas que quieren trabajar o habían estado trabajando hasta ahora.

Estas son algunas de las noticias de los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestras reivindicaciones:

TN Migdia + 3/24Familias y personas con discapacidad intelectual contra los recortes (en catalán)

Canal  3/24: Entrevista del día con Rosa Cadenas, presidenta de Dincat (en catalán)

8 al Dia amb Josep CuníEntrevista con Isabel Montesinos, representante de familias, y Rosa Cadenas, presidenta de Dincat (en catalán)

Diari Ara: Más de 650 personas con discapacidad intelectual no tienen acceso a servicios básicos (en catalán)

El Periódico de Catalunya: Las familias de discapacitados denuncian la dificultad para acceder a servicios básicos

La Vanguardia: Dincat e Icab critican la dificultad de acceso a prestaciones para discapacitados intelectuales

ABC: Denuncian que los recortes dificultan la vida de las personas con discapacidad intelectual

El Diario.es i Catalunya Plural: La Generalitat deja desamparadas a 650 personas con discapacidad intelectual (en catalán)

La Columna.cat: Personas con discapacidad intelectual dicen basta: crónica de una denuncia (en catalán)

FOTO: Dincat

Close Menu